fbpx

5 consejos para ahorrar energía

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Hoy en día todos queremos ahorrar energía y cuando buscamos diferentes maneras para hacerlo siempre nos dicen los mismos consejos, apagar las luces, no usar mucho los aires acondicionados e instalar paneles solares, pero no nos mencionan que es lo que hace que nuestros consumos de luz sean cada vez más altos. En este articulo les mencionare 5 consejos que les ayudaran a ahorrar energía de una manera efectiva.

1.Empieza con su compromiso.

El verdadero ahorro de energía se va a ver si estas realmente comprometido para hacer los pequeños cambios diarios necesarios. El primer paso es estar consientes de la manera en la que utilizamos la energía eléctrica y cuestionarse si esas acciones están afectando de una manera directa o indirectamente en su consumo total de energía, después es analizar la situación y comprometerte a realizar ese cambio necesario.

2. Reemplace sus filtros con regularidad.

La mayor parte de nuestros electrodomésticos requieren de filtros para que funcionen lo más optimo posible, por ejemplo, los refrigeradores, secadoras, aires acondicionados, entre muchos más. Estos filtros con el tiempo se pueden llegar a tapar por el uso, unos solamente necesitan ser lavados, pero en otros casos tienen que ser reemplazados. Al cambiarlos con regularidad ayuda al electrodoméstico no tenga la necesidad de gastar más energía eléctrica para poder funcionar eficazmente, por ejemplo, el refrigerador, si no se limpian los filtros del aire, que suelen acumular mucha suciedad en el transcurso de los meses (se recomienda realizar la limpieza cada 6 meses) le va a costar más trabajo jalar el aire de afuera para enfriar, por lo que gastara más energía en el proceso de enfriamiento.

3. Desenchufe todos los dispositivos electrónicos que no se están utilizando.

Este consejo suena un poco común, pero muchos de nosotros no lo ponemos en práctica con las cosas que utilizamos diariamente, por ejemplo, el tostador, siempre se deja conectado desde que se compra, ya sabemos que aunque no se estén utilizando siguen jalando energía, pero no solamente es eso, sino que también el tostador se puede ver afectado por los cambios que hay en el voltaje, si vives en una zona en la que se va la luz muy seguido, desconecte todos los dispositivos, ya que cuando este bajo el voltaje va a hacer un mayor esfuerzo por tener bien los niveles de energía gastando más y al mismo tiempo acortando su tiempo de vida.

4. Instale un extractor de aire en su cocina.

Siempre que se está cocinando, un extractor de aire dentro de la cocina puede ser de gran ayuda para soplar el aire caliente fuera del lugar, esto no es solo por comodidad, sino que al tenerlo ayuda a que su refrigerador no tenga que esforzarse tanto en enfriar el aire, de la misma manera ayudará a que la casa no se caliente y el aire acondicionado igual no consuma más energía para mantener la temperatura estable.

5. Tenga en cuenta la temperatura de su sistema de enfriamiento.

Es de gran ayuda analizar cual es la temperatura con la que se siente más cómodo, que no le de frio ni calor, ya cuando tenga esa temperatura ideal siempre mantenga su sistema de enfriamiento a ese nivel y no gastara mucha energía en enfriar, de la misma manera, si su sistema tiene la opción de auto este se apagará cuando llegue a esa temperatura y solo se encenderá cuando para volver a regularla y se ahorrara mucha energía.

Para terminar, existen diversas maneras para ahorrar energía, como mencionado en el primer punto, todo gira alrededor del compromiso que tengas con el ahorro y el resultado que deseas obtener.

Explorar más

Energía Solar
Carlos Davila

¿Qué es un inversor solar?

Un inversor solar o inversor fotovoltaico es un dispositivo que se encarga de convertir la corriente solar en energía continua, es decir, transforma la energía

Leer Más »
que es un panel solar
Energía Solar
Carlos Davila

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Según estos dos fines podemos distinguir entre colectores solares, que

Leer Más »

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibe mensualmente noticias, consejos, promociones y más!

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.