fbpx

5 ventajas y desventajas de instalar paneles solares

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

En la actualidad es muy común ver paneles solares en los techos de las casas y oficinas en México, cada vez la comercialización es mayor, por lo tanto, también es la posibilidad de adquirir un sistema para uso personal. Como ya podrán saber los paneles solares ayudan en el ahorro de energía al igual que al planeta ya que se crea de una manera sustentable. Sin embargo, como cualquier producto tiene sus ventajas y desventajas que se deben de tomar en cuenta para tomar una decisión correcta e informada.

Si han llegado a este artículo sin previo conocimiento de lo que es un panel solar en este título ¿Qué es un panel solar? Podrán adentrarse más en el tema.

Ventajas de los paneles solares

Entre las principales ventajas de tener su propio sistema de paneles solares se encuentran:

1. Energía renovable

Siempre que se hable de paneles solares saldrá en tema de que es una energía renovable, lo que significa que tras el sol ser una fuente de energía inagotable, los paneles solares podrán absorber energía por muchos años.

2. Reducción de costos de luz

No te tendrás que preocupar nunca más por el recibo de luz, ya que tras la instalación podrá estar seguro de que sus costos no volverán a ser los mismos.

3. Tiempo de vida

Los paneles solares son una inversión de larga duración, si se instalan correctamente y se realizan los mantenimientos adecuados pueden tener un tiempo de vida hasta de 50 años.

4. Pocas fallas

Al no contar con un sistema mecánico, es muy poco probable que suceda alguna falla, por lo que no se debe de preocupar en reemplazarlos.

5. Se adaptan a todas las necesidades

Existen paneles solares para cubrir cualquiera que sea la necesidad del usuario, ya sea que vive en un sitio muy caluroso, muy frio, el nivel de ahorro que desea tener, por lo que se realiza un análisis personal a cada usuario y estos se ajustan a sus necesidades.

Desventajas de los paneles solares

1. Dependencia meteorológica

La desventaja de la energía solar es que no se puede producir durante la noche, también depende de la zona en la que se encuentre, si tiende a estar nublado y con lluvia no producirá la misma energía que en un lugar soleado.

2. Alta inversión

Si desea comprar los paneles puede representar un gran costo inicial, aunque en ciertas empresas existen diferentes financiamientos.

3. Estética

Estéticamente hablando los paneles solares no son muy favorables, aunque en la mayor parte del tiempo estos se colocan en el techo de los hogares por lo que no es lo primero que se ve.

4. Cuando no se permite su instalación

En ocasiones la instalación de paneles no esta permitida en edificios protegidos.

5. Ocupan mucho espacio

Los paneles solares ocuparán mucho espacio, pero es muy común que estos sean instalados en lugares inhabitados para evitar cualquier problema, como lo son los techos de los hogares.

Explorar más

Energía Solar
Carlos Davila

¿Qué es un inversor solar?

Un inversor solar o inversor fotovoltaico es un dispositivo que se encarga de convertir la corriente solar en energía continua, es decir, transforma la energía

Leer Más »
que es un panel solar
Energía Solar
Carlos Davila

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Según estos dos fines podemos distinguir entre colectores solares, que

Leer Más »

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibe mensualmente noticias, consejos, promociones y más!

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.