fbpx

7 Beneficios de tener paneles solares en tu casa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

En las últimas décadas, los Paneles Solares han tomado una demanda importante y aquí te decimos algunas de los beneficios/ventajas de tener paneles solares en tu hogar.

  1. Ahorro de consumo
    Solo para darnos una idea, el Retorno de Inversión de tu Sistema Fotovoltaico puede ser de entre 3 a 6 años, ya lo demás es ganancia. Y con los nuevos medidores bidireccionales es posible que si un hogar produce más energía de la que consume pueda “regresarla” a la red eléctrica de CFE con lo que el usuario obtiene crédito a favor.

  2. Cuidado del medio ambiente
    El impacto climático que tiene un sistema fotovoltaico es muchísimo, ya que este no emite gases de invernadero y evita la producción de CO2. La energía solar no contamina el aire ni el gua. Sí quieres conocer más acerca del cuidado del medio ambiente, da clic aquí.

  3. Fácil instalación
    Una de las ventajas de la instalación de un sistema fotovoltaico es que no hay ningún ruido asociado, es decir, no tendrás el inconveniente de ningún aparato generando ruido molesto para poder ejecutar tus actividades diarias, como es el caso de otro tipo de generadores de electricidad, como, por ejemplo, la hidráulica o eólica.

  4. Es inagotable y se renueva
    Siempre tendremos energía solar. Por miles de millones de años. Es verdad que hay países geolocalizados con mayor luz solar la mayor parte del año, en ambos polos del planeta es posible usar la energía solar, pues no sólo los rayos del sol se traducen en energía al reflejarse en los paneles, sino también la radiación. Además de que la energía causada por el sol jamás generará contaminación.

  5. Fácil Mantenimiento
    En realidad, tanto tu instalación como el mantenimiento son temas sencillos de cubrir, pues si se hacen de manera adecuada no habrá mayor tema. Es importante recalcar acudir o llamar a expertos para garantizar el aprovechamiento al máximo de tus paneles solares después de su mantenimiento.

  6. Larga Vida Útil
    Pocas empresas dan una garantía de hasta 25 años (máximo garantía en el mercado) por los paneles solares con cierto porcentaje de producción anual, lo cual hace muy rentable su inversión.

  7. Precio de los Paneles Solares
    La demanda y factores de producción que han tenido los paneles en esta última década, ha provocado el aumento de costo de los paneles solares y esta tendencia sigue presente durante el 2022. Pero esto no es una desventaja comparada contra los costos de CFE. Ya que como lo mencionamos anteriormente, tu retorno de inversión puede ser de 3 a 6 años.

 

Si tu estás interesado en adquirir un sistema, no dudes en cotizar y ver los métodos de pagos que tienen disponibles, seguramente encontrarás una excelente oferta. 👉 ¡Cotizar Aquí!

Explorar más

Energía Solar
Carlos Davila

¿Qué es un inversor solar?

Un inversor solar o inversor fotovoltaico es un dispositivo que se encarga de convertir la corriente solar en energía continua, es decir, transforma la energía

Leer Más »
que es un panel solar
Energía Solar
Carlos Davila

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Según estos dos fines podemos distinguir entre colectores solares, que

Leer Más »

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibe mensualmente noticias, consejos, promociones y más!

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.