fbpx

Ecotecnologías ¿Qué son y como obtenerlas?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Las ecotecnologías funcionan en condiciones especificas que ayudan a solucionar problemas específicos manipulando las fuerzas de la naturaleza para aprovecharlas de manera positiva. Las ecotecnologías son un sistema híbrido que utiliza la combinación tecnología y la naturaleza.

Existen diferentes tipos de ecotecnologías en este artículo les mencionaremos varios de los que se pueden utilizar en los hogares.

Paneles Solares

Los paneles están formados por las células solares que ayudan a transformar la energía solar en energía eléctrica para nuestro uso personal, si deseas saber más sobre los paneles solares les recomiendo este título Como funcionan los paneles solares.

Recaudación de aguas pluviales

Es un sistema de captación de agua de lluvia, se puede reciclar el agua utilizando un filtro para limpiarla. Esta agua se podrá utilizar para la limpieza o el uso sanitario y puede llegar a almacenar hasta 500 galones en un solo día de lluvia, el cual ayudará a reducir considerablemente los montos de los recibos de agua.

 Lámparas ahorradoras

Las lámparas ahorradoras sustituyen a los focos incandescentes, ya que estas consumen cuatro veces menos energía y tienen un mayor tiempo de vida.

Purificador de agua

En promedio cada hogar consume de 2 a 3 garrafones por semana. El purificador de agua se dejará de consumir el plástico del garrafón y se disminuirá hasta un tercio el dinero invertido anualmente.

Techos verdes

Los techos verdes se construyen como espacios para lograr determinados beneficios ambientales, por ejemplo el capturar y retener el agua de lluvia, aislar un edificio contra la ganancia y pérdida de calor.

            Estas tecnologías requieren de una inversión inicial, pero al poco tiempo de haberlas instalado se podrá ver reflejado los multiples beneficios que estos generan para el hogar como para el ahorro de dinero, además de que se estas tendrán un impacto positivo en el planeta

Explorar más

Energía Solar
Carlos Davila

¿Qué es un inversor solar?

Un inversor solar o inversor fotovoltaico es un dispositivo que se encarga de convertir la corriente solar en energía continua, es decir, transforma la energía

Leer Más »
que es un panel solar
Energía Solar
Carlos Davila

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Según estos dos fines podemos distinguir entre colectores solares, que

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibe mensualmente noticias, consejos, promociones y más!

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.