fbpx

Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y transición energética

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se celebra entre el 23 de julio y el 8 de agosto, serán los más sustentables en la historia de la justa deportiva, el objetivo fue establecido por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el marco de la crisis medioambiental que la pandemia de COVID-19 evidenció, una vez más.

Según ha difundido el COI, esta edición apostará por el hidrógeno como nueva fuente de energía. Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos se recurrirá al hidrógeno para encender la “llama olímpica”.

También se utilizará vehículos con motores de pila de hidrógeno, que ayudarán a reducir las emisiones de CO2. De igual manera la electricidad que se utilizará para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 provendrá de fuentes de energía renovable. De esta forma, la Villa Olímpica, el Centro de Prensa Principal y el Centro Internacional de Radiodifusión funcionará con energía renovable, que se comprará a las compañías del país nipón.

Las medallas fueron diseñadas por el artista japonés Junichi Kawanishi. Su confección no será únicamente en oro, plata o bronce, sino que también se incluirán desechos electrónicos. Esto, como parte e la iniciativa Tokio 2020 Medal Project que comenzó en abril de 2017 y ha recogido 78 mil 985 toneladas de material reciclado.

La organización ha marcado como meta de reciclaje del 99% del equipamento necesario para los juegos. Al mismo tiempo, objetos como las botellas de plástico se reciclarán en 65%, una tasa algo superior a la de Londres 2012.

Fuente: González, E. (12/07/2021) Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y transición energética. Recuperado: 21/07/2021. De: energiahoy.com/2021/07/12/juegos-olimpicos-de-tokio-2021

Explorar más

Energía Solar
Carlos Davila

¿Qué es un inversor solar?

Un inversor solar o inversor fotovoltaico es un dispositivo que se encarga de convertir la corriente solar en energía continua, es decir, transforma la energía

Leer Más »
que es un panel solar
Energía Solar
Carlos Davila

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Según estos dos fines podemos distinguir entre colectores solares, que

Leer Más »

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibe mensualmente noticias, consejos, promociones y más!

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.