fbpx

¡Protege tus Paneles Solares!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La inversión realizada en un sistema solar puede ser por un monto considerado, pero sabemos que los beneficios son muchos, especialmente en lo económico. La importancia de la decisión de compra es importante, así como el cuidado que deben tener tus paneles solares.

Por eso, hemos preparado una serie de recomendaciones para proteger y cuidar tu inversión.

  1. ¡Dales mantenimiento! Los paneles solares cuentan con una gran resistencia y durabilidad, sin embargo, su producción se puede ver mermada si no realizamos un mantenimiento adecuado de los mismos.

    Existen dos tipos de mantenimiento para los sistemas fotovoltaicos: el correctivo y el preventivo.

    Correctivo: es cuando un sistema presenta alguna falla y en la mayoría de los casos se presenta como una pérdida o nula generación de energía por diversas razones, en este caso se tiene que hacer una corrección del sistema (cambio de componentes, piezas, etc)

    Preventivo: tiene como objetivo revisar el estado en el que se encuentran los componentes del sistema, para verificar que todo funcione a la perfección.

    Un mantenimiento va más allá de solo retirar el polvo de los paneles. Ya que cuenta con componentes eléctricos que si llega a fallar algo esto se vería afectado en la generación de energía.

  2. ¡Contrata una póliza de mantenimiento! Algunas empresas al momento de realizar la compra de tus paneles, te ofrecen una póliza de mantenimiento, la cual incluye el mantenimiento preventivo y correctivo, que igual adquieres una garantía en caso de cualquier situación o falla. Te recomendamos indagar un poco más acerca de esto y que lo pongas sobre la balanza si es de beneficio para tu sistema fotovoltaico.

  3. ¡Has valida la garantía de tus paneles solares! Todo componente de tu sistema solar cuenta con garantía por defecto de fábrica, siempre es bueno tenerlo en cuenta a la hora de realizar una cotización. Depende de la marca del panel, el tiempo de garantía que te ofrece, que puede ir de 5 a 20 años de garantía.

Para que tu sistema de energía solar perdure por más de 25 años es necesario realizar el mantenimiento preventivo recomendado por tu instalador en tiempo y forma. Recuerda que esto no solo es una limpieza superficial, se revisa cada parte del sistema a detalle. El costo de un mantenimiento es significativo en relación a los problemas de funcionamiento que pueden presentarse si no se realiza. Recuerda que la frecuencia recomendada de este mantenimiento es cada 6 meses y como instaladores, al igual que tú, queremos que tu sistema tenga un tiempo de vida mayor a 25 años.

Si tienes alguna duda respecto del mantenimiento de los paneles solares, acércate con nosotros y con gusto te atenderemos.

Explorar más

Energía Solar
Carlos Davila

¿Qué es un inversor solar?

Un inversor solar o inversor fotovoltaico es un dispositivo que se encarga de convertir la corriente solar en energía continua, es decir, transforma la energía

Leer Más »
que es un panel solar
Energía Solar
Carlos Davila

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Según estos dos fines podemos distinguir entre colectores solares, que

Leer Más »

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibe mensualmente noticias, consejos, promociones y más!

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.