fbpx

¿Qué es un inversor solar?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Un inversor solar o inversor fotovoltaico es un dispositivo que se encarga de convertir la corriente solar en energía continua, es decir, transforma la energía para ser utilizada en uso diario. Si bien, la energía continua, no es lo mismo que energía eléctrica, este puede ser usado y habilitada para su uso.

El inversor además de transformar la energía, también tiene otras funciones:

  • Conversión de energía: El inversor solar fotovoltaico convierte corriente continua en corriente alterna, que es la utilizada por todos nuestros aparatos eléctricos en casa.
  • Optimización de energía: Maximiza la generación de energía de los paneles solares. Para ello, se aíslan los paneles individualmente con el fin de aumentar la producción de energía y, por lo tanto, mejorar el rendimiento general de la instalación.
  • Seguimiento y protección: Un inversor solar realiza un seguimiento de los rendimientos energéticos del sistema fotovoltaico, de la actividad eléctrica y de las señales cuando surge algún problema. Esta información se puede ver en el propio dispositivo o desde otra ubicación si se implementa la tecnología de comunicación adecuada y los servicios en línea.
  • Operación constante: Una instalación fotovoltaica está diseñada para proporcionar energía a la intemperie y en todas las condiciones climáticas. El inversor fotovoltaico ofrece una operación constante disipando el calor de una manera consistente.
 

Un inversor solar es parte fundamental en un sistema fotovoltaico. Es por eso que a la hora de comprar tus paneles solares elijas correctamente tu inversor. En la mayoría de las ocasiones el instalador es quien hace estas recomendaciones, es importante que tu como cliente sepas que es lo que se instalará y funcionará.

Conoce los tipos de inversores que existen y sus funciones específicas aquí: [PENDIENTE]

Explorar más

que es un panel solar
Energía Solar
Carlos Davila

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Según estos dos fines podemos distinguir entre colectores solares, que

Leer Más »

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibe mensualmente noticias, consejos, promociones y más!

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.